viernes, 8 de abril de 2011

Viernes 8 de Abril


The silence of the Lambs


El silencio de los inocentes


Director: Jonathan Demme
Fecha: 1991
Duracion: 118 minutos

La joven agente del FBI, Clarice Starling , es asignada para encontrar a una mujer desaparecida y salvarla de un psicopata asesino en serie que desolla a sus victimas. Clarice intenta obtener una mejor percepcion de la retorcida mente del asesino al hablar con otro psicopata, Hannibal Lecter, quien fue en algun momento un respetable psiquiatra. El agente del FBI Jack Crawford cree que Lecter, quien es un habil y astuto manipulador, puede ayudar a localizar al asesino. Clarice debe primero ganarse la confianza de Lecter antes de que el le entregue alguna pista.



Viernes 1 de Abril


Big Fish


El gran pez


Director: Tim Burton
Fecha: 2004
Duracion: 125 minutos

Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad.




Viernes 25 de Marzo


Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom


Las estaciones de la vida


Director: Ki-duk Kim
Fecha: Septiembre 2004
Duracion: 103 minutos

En el medio del yermo coreano, un maestro budista cría pacientemente a un muchacho joven para crecer en la sabiduría y la compasión, a traves de la experiencia y ejercicios sin fin. Una vez que el pupilo descubre su lujuria sexual, parece haber perdido a la vida contemplativa y sigue su primer amor, pero pronto falla al adaptarse al mundo moderno, lo encierran en la cárcel por un crimen de pasión y vuelve al maestro en busca del rescate y de la reconciliación espirituales con karma, en un precio alto del catarsis físico.