lunes, 31 de agosto de 2009

Viernes 4 de Septiembre

Rear Window

Ventana Indiscreta


Director:
Alfred Hitchcock
Fecha: 14 Enero 1955
Duracion: 112 minutos

Un fotografo en silla de ruedas espia a sus vecinos desde su apartamento, y esta convencido de que cometieron un asesinato.

26 comentarios:

  1. hola antes que nada...
    para empezar tengo que decir que me parecio muy buena la pelicula digamos que si me mantuvo entretenido viendola hasta el final de la misma. uno de los detalles que me gusto mucho de esta pelicula fueron las locaciones que se utilizaron como el cuarto del fotografo y unos cuantos departamentos de un multifamiliar algo muy sencillo pero le da un toque muy especial a la pelicula. otra cosa que me agrado fue como nos muestra que cada persona esconde algo de si mismo cuando esta en casa, pues cuando estas en casa te comportas como realmente eres sin temor a que alguien te juzgue. y para finalizar un solo dire que al estar viendo esta pelicula recorde un capitulo de los simpson en donde bart se quiebra el pie y espia a los vecinos y cree que fanders mata a su esposa jajajaja pero eso no importa. para finalizar repito que me gusto mucho la pelicula y el personaje de stella me gusto por la forma de ver las cosas y encontrar un por que a todo.
    es todo por mi parte saludos.

    alejandro aguilera "el bocho"

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Vázquez Orozco 06061018

    Antes que nada, al principio crei que la pelicula iba a ser un poco aburrida o lenta en su trama, en primer lugar porque ya es una pelicula antigua y hoy en dia estamos acostumbrados, bueno en lo que respecta a mi, en ver peliculas de mas suspenso o accion, pero me gusto la pelicula dentro de lo que cabe; porque el autor o director de esta pelicula utilizo pues yo creo que poco efectos especiales o si no es que ninguno, y era un escenario muy sencillo, y a pesar de todo eso, no se tuvo la necesidad de requerir a lo anterior, a lo que me refiero es que fue una pelicula entretenida y si merece darle un tiempo para la gente que nunca lo ha visto, porque como a todo en esta vida, siempre nos damos una mala impresion de algo sin si quiera conocerla, y lo q me gusto mucho es que no se en que capitulo de los Simpsons hacen una parodia de esta pelicula, y por ultimo pues me gusto mucho la pelicula...gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ola. pues antes que nada la pelicula realmetente fue interesante, al principio acaparo totalmente mi atencion, conforme fue pasando la trama me di cuenta que la pelicula comenzaba a ser predecible, sobre todo la parte en donde el tipo destazo a su esposa, fue algo que supusimos facilmente, pero la pelicula daba la pausa necesaria para dudar de lo que pensabamos, realmente me gusto, ademas de la filosofia de la sra stella, realmente me gusto su forma de decir las cosas, siempre bajando de su nube a jeff, y dando una buena forma de ver las cosas, otra de las cosas que me gusto fue la forma en que adaptaron o mostraron lo que se veia en la ventana, por un lado un musico que parecia todo menos feliz cada vez que tenia fiesta, la solterona que creia tener la necesidad de un hombre, cuando lo que necesitaba era quererse a si misma, el choque del antagonista con la mala actitud de su mujer, los recien casados que lo unico que hicieron fue hacernos reir,la sra con su perrito que dio una buena sacudida alo que es un vecino,todo lo que involucraba esa ventana realmetnte nos mostro que podemos pensar realmente muchas cosas de lo que vemos, pero nunca sabremos lo que realmente pasa en el lugar que observamos, solo lo saben aquellos que lo viven. realmente me gusto y espero ver el club de la pelea!

    ResponderEliminar
  4. Luis alberto solis hernandez5 de septiembre de 2009, 18:32

    Eitae!!
    valla este va ser un semestre emocionante en lo que respecta a nuevas experiencias, espero que para todos sea igual.
    ahora a lo concerniente a la película.
    La pelicula fue genial, el director utilizo una locacion sencilla con pocos elementos, pero que con la trama fueron suficientes, me facinó la fotografía empleada que hacia de cada cuadro, de cada escena una obra bellisima.
    También la iluminacion bien empleada, aunque en veces algo carente, pero quien se fija en esas vanalidades cuando se tiene una trama tan grande que lo mantiene a uno en suspenso continuo, asi como el personaje de stella que ideaba en su mente el por que y el como de todo.
    es una obra tan genial que fue "honrrada" al ser objeto de parodia en los simpsons, jaja,
    En general una obra que deja entrevista la naturaleza humana; morbosa, hipócrita, triste, desesperada, asesina, curiosa, astuta, conveniente, y otras cualidades que no cualquiera distingue de otros.

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo Simón López Luna5 de septiembre de 2009, 18:38

    Primero que nada estoy agradecido con el club de Artec, por ofrecernos la oportunidad de abrir nuestras mentes a la critica del arte como lo es el cine. Bueno ya hablando de la pelicula que se nos ofreció en esta ocasión, creo que muchos se llevaron la sensación de que hiba a ser una pelicula aburrida, aunque a mi parecer las peliculas antiguas son mucho mejores que las modernas, pero en fin esta en especial tiene varios detalles que hacen de ella una pieza cinematografica destacable, empezando por la trama, es muy original aun hoy en dia, aunque han sacado versiones nuevas en las que uno entiende ahora de donde se basaron. Otro detalle peculiar que se me hizo genial fue el que no hubo ni una sola toma fuera del departamento del tipo este Jeff, por otra parte las actuaciones eran a mi parecer muy buenas, en especial el como daban a cada personaje una actitud que considero muy realistica. La pelicula por otro lado, daba una combinación de sabores como considero lo fue la comedia, el misterio, suspenso y creo en esa época hasta un poco de terror.
    Pues como ven me gusto mucho y espero el club nos siga dando buenas piezas, pero claro si no vemos alguna mala no sabremos en realidad valorar lo que es buen cine y lo que es mal cine, no queda mas que desearles que tengan prosperidad y de nuevo darles las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Alerto Balderrama Sosa6 de septiembre de 2009, 13:49

    Al principio se me hizo algo lenta la película. Pero cuando fue avanzando un poco la trama ya me fui quedando picado, cuando el vendedor comenzó a salir de su departamento luego luego me acorde de disturbia. En general me gustó. El como se fue desarrollando la trama de una manera algo impredecible (no como las películas actuales), que a ratos te hacía dudar sobre qué fue lo que pasó, el hecho de que toda la película transcurre en un solo lugary el que reflejaban en los vecinos cómo se pueden desarrollar las diferentes relaciones de pareja y que cada una es un mundo. Espero con ansias la del club de la pelea.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Armando Soto Bonilla6 de septiembre de 2009, 17:09

    Al comienzo de la pelicula si se me hizo algo aburrida. Pero cuando se empezo a desarrollar la trama de la pelicula y como los personajes se desenvolvian, no puede dejar de poner atencion a la pelicula hasta que termino. Me encanto como Hitchcock nos relata sobre la curiosidad del ser humano y como las personas pueden ser algo curiosas con respecto a la vida privada de las demas personas y como somos para juzgar a los demas.
    Anduve buscando informacion en internet de esta pelicula (wikipedia) y dice que esta pelicula fue considerada una de las mejores peliculas de Alfred Hitchcock y tanta fue su popularidad que hasta los Simpsons le hicieron una parodia en el capitulo "El Diabolico Bart" en la sexta temporada donde Bart se rompe la pierna y el cree que Flanders ha cometido un asesinato, pero al final Flanders era inocente.
    Aunque yo prefiero las peliculas de ahora, con los efectos especiales y sus tramas, pero si me parecio una buena pelicula y si es merecedora de ser una pelicula clasica.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Gilberto Vivar Torres7 de septiembre de 2009, 8:32

    Saludos a todos, concuerdo con algunos de mis compañeros en que la pelicula al principio m parecio que iba a ser algo aburrida debido a que estamos acostumbrados que hoy en dia las peliculas son de mas acción y con mas efectos especiales. Me gusto mucho la pelicula porque vi que tambien es posible hacer un buen trabajo y entretenido sin la necesidad de tanta tecnologia y presupuesto. Tambien me gusto que me tuvo poniendo atención hasta el final para saber si el vecino sospechoso habia cometido o no el asesinato. Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  9. niña_muerta (Angelica Avitia Baeza)7 de septiembre de 2009, 10:50

    Me van a disculpar el comentario bobo pero esta pelicula me recordo un capitulo de los simpson en donde Bart se fractura la pierna y espia a sus vecinos desde su habitacion con un telescopio, para luego acusar a Ned Flanders de haber asesinado a su esposa (n_nU).
    Pues no soy fanatica de este tipo de peliculas, digamos que el suspenso me mata (x_x); pero es buena, tiene sus partes comicas y sus personajes estan muy bien definidos (o etiquetados); tanto que te identificas con al menos uno de ellos (yo soy la srita. Corazon!! XD).
    Me parecio una pelicula algo simple pero sin llegar a ser mala, lo mas interesante en ella es un posible asesinato y lo que mas te llama la atencion son los comentarios de una enfermera algo amargada y realista; pienso que si te adentraras un poco mas en la pelicula terminarias espiando a tus vecinos por la ventana (o_oU).
    Creo que en una escala del 1 al 10 yo le doy un 7.5; si me gusto y la volveria a ver al menos una vez mas (con un poco mas de audio y sin cabezas atravesandose en los subtitulos claro jajaja).

    HASTA EL VIERNES!!!

    PD: moraleja de la pelicula: nunca dejes tus cortinas abiertas (T_T).

    ResponderEliminar
  10. alejandro olivas venzor 04061021

    bueno esta pelicula en lo particular me parecio muy buena ya que se puede criticar en 2 formas o en 2 sentidos. uno positivo y el otro negativo. la critica positiva es que el actor principal se viste de heroe al resolver el caso del asesinato de su vecina, nunca dejo de insistir y no se dio por vencido. creia en sus pensamientos y se tenia confianza en el mismo apesar de que todo fuera en su contra. ya que su amigo el detective le decia que estaba alucinando con ese caso que el se formaba en su mundo. la critica negativa es que hay personas que se dedican a meterse en la vida de los demas y se olvidan de su propia vida y de sus propios problemas. y creanme hay muchas personas de ese tipo. pues en coclusion me parecio buena la pelicula, yo la califico con un 8.

    ResponderEliminar
  11. sta pelicula me parecio poco comun tubo sus puntos buenos y malos... km cuando algo malo te pasa hay k sacarle lo mejor k se pueda km el protagonista k aun k tenia su pierna asi ps tubo una manera de distraerse asta lo disfrutaba despues jaja... k juzgo a unas personas mal y se dejo guiar por las aparencias se dio cuenta k una cosa es las personas afuera k adentro de su casa km cambian su forma de ser... tambien a defender sus creencias... me simpatizo el perrito k en paz descanse jaja. y ps aunk amero al principio me aburrio despues empezo a ponerse buena... tengo un comentario k no es nada k ver kn la peli st viernes hizo mucho frio dentro de la sala parecia refrigerador nc si siempre vaya a star asi pero me resulto muy incomodo, bueno ya me voi buena semana bye

    ResponderEliminar
  12. pavel medina arciniega8 de septiembre de 2009, 19:54

    hola pues a mi me parecio la verdad al principio algo aburrida aunque no me sorprendio eso por que era una pelicula viejita y pense que iba ser aburrida hasta el final pero ya cuando empezo a agarrar sentido la pelicula de que mas o menos se iba a tratar se me hizo muy chitoso la obsesion que tenia por demostrar si era asesino uno de los del departamento del edificio de enseguida y tambien me llamo la atencion como el protagonista trataba algo mal a su novia pero la novia lo seguia amando y que despues se unieran a investigar tambien el supuesto asesinato pero lo que en verdad me sorprendio es que todo paso en un mismo esenario y aun asi estuviera muy padre la pelicula
    esta pelicula supero mis expectativas me gusto mucho bye hasta la proxima pelicula

    ResponderEliminar
  13. ARMANDO HERNANDEZ

    En general la película mantiene en suspenso desde un principio este suspenso es inteligentemente conducido, incluso, la incredulidad del detective amigo de Jeff hace dudar al espectador y genera un juego muy atractivo a la pelicula pero de ahy en mas es una pelicula un poco lenta en la drama si es interesante pero es una pelicula de comedia blanca en partes graciosa y en otras muy lenta pero en si la pelicula es buena lenta pero buena en mi caso me gustan las peliculas de comedia que son mas rapidas en los chistes los tiene esta pelicula sobre todo en el sarcasmo de la que cuida a jeff, este es mi parecer algunos estaran deacurdo conmigo otros no pero vamos son solo peliculas no vamos hacer la guerra mundial por los comentarios pero si la pelicula "La Ventana Indiscreta" es interesante aun y con los detalles antes mencionados

    ResponderEliminar
  14. bueno primero que nada un saludo a todos, la pelicula a mi en lo personal me parecio muy entretenida por que para empesar creo que los actores se acoplaron myu bien y eso le dio un toque muy natural por que al momento de starla viendo como que uno se traslada al lugar de la ecena, cuando comienza la trama de la pelicula es cuando el tipo asesina asu mujer imbalida creo que todos nos dimos cuenta donde empezaba la tarea del fotografo y es donde empieza a ponerse mas entretenido todo por que al mismo tiempo que era una pelicula de suspenso se podria decir tambien tenia un toque de humor mas bien creo que fue mas comica y eso que al principio crei que iva a estar muy aburrida pero me equivoque.

    por otro lado el lugar donde se filmo esta muy sencillo y me parece que esto fue lo que iso que la pelicula se asemegara mucho ala realidad, y para concluir solo me queda decir que la pelicula me gusto mucho.

    atte. oscar lozoya lopez.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos bueno pues la verdad ami la pelicula al principio me parecio que iva a ser muy aburrida, pero admito que me equivoque primero voy a comentar del lugar en que se filmo la pelicula era un multifamiliar al lado del cuarto donde estaba ospedado el personaje prinsipal se podria decir, un nambiente muy cotidiano lo que dio un toque realista ala pelicula, por otro lado me gusto mucho el equipo de actores creo que se acoplaron muy bien al momento de actuar y eso se reflejo a mi parecer.

    Me parecio que la trama estuvo bien planteada en el momento en que el joyero mato a su mujer y el toque real lo pone el perro que empieza a escarbar para dar señales de rastros del crimen y como se fue desmvolviendo el resto de la pelicula hasta llegar al final.

    atte. oscar lozoya lopez.

    ResponderEliminar
  16. hola! soy noel:

    pues la verdad ´la ventana indiscreta´ tiene un principio no muy interesante como para captar la atencion, pero comforme transcurre el tiempo me va gustando poco mas,al ir viendo el suspenso donde un vecino al parecer mata a su esposa, al ir creando en la imaginacion ideas que parecen absurdas pero que a fin de cuentas era lo que se estaba aconteciendo, y hasta nos deja pensando si en realidad el fotografo si se estaba quedando loco de el encierro que pasaba o si en realidad tenia capacidad de observar claramente los hechos,
    a mi en lo particular me hizo pensar en varias teorias del fin, como el fotografo loco, o la novia en la carcel o algo asi pero lo bueno k termino salvando la peli dejando un buen fin.

    ResponderEliminar
  17. Luis Ernesto Ibarra Mendoza

    Mi opinión sobre la película la ventana indiscreta es que realmente refleja los diferentes estados de animo de unos individuos que se encuentran viviendo en un condominio,conforme pasa la película el protagonista tiene el tiempo suficiente de ver el modo de vivir de sus vecinos(al estar enyesado de un pie), ademas de que se encuentra en una etapa de su vida de reflexión(madurez), la trama nos deja ver en general la intuición del protagonista y como esta puede ser posible, en general me gusto porque tiene tintes de comedia que hicieron o mas bien que me incitaron a seguir atento con el transcurso de la historia.

    ResponderEliminar
  18. ALEJANDRO ARENIVAR RUIZ

    MI OPINION DE ESTA PELICULA
    ES QUE EN GENERAL ES SOSA YA QUE NO
    ME ES ATRACTIVO VER SOLO UN ECENARIO
    EN TODA LA TRAMA DE LA PELICULA
    LOS EFECTOS SON POBRES AUNQUE SEA BIEJA
    LO UNICO RESCATABLE ES LOS TOQUES DE HUMOR AUNQUE SON POCOS PERO SON LOS QUE HACEN QUE RETOMES EL INTERES DE LA PELICULA
    PERO EN GENERAL ME PARECIO MALA

    ResponderEliminar
  19. Jorge Alfonso Mendoza M.10 de septiembre de 2009, 13:44

    Pienso que es es una buena puesta en escena del cine clasico, una obra en la que Alfred Hitchcock nos mustra porque es un maestro del suspense y claro como no podia faltar nos regala un toque humoristico. Tal vez el comienzo sea algo trivial, (para mi gusto sin llegar a ser aburrido) pero conforme avanza uno como espectador se va adentrando a la trama hasta convertirse de alguna forma en parte de ella, se nos deja ver como en un pequeño espacio se pueden ligar varias historis y como de algo tan cotidiano pueden surgir varias interrogantes. Tal es el caso en que el fotografo Jeff (James Stewart) que se encuentra incapasitado, nos invita a ser testigos a travez de una ventana de lo que sucede a su alrededor, en donde la discrecion no cuenta, y la intimidad se ve privada a travez de su lente. Aqui se ven varias relaciones cada cual con una forma distinta de contarse, pero todo cambia cuando se adentra un poco mas a una de ellas.
    Conforme la pelicula progresa uno se va dando cuenta de como sn ciertas aspectos cotidianos dentro de cada apartamento(como en este caso), y como de alguna forma se nos invita a invadir dicha privacidad, conocer sus vidas, asi como su ser y comportamiento, agregando un toque de misterio y comedia a la vez.
    De buen ritmo y con gran expectacion, La Ventana Indiscreta se muestra como una de las mejores del cine de oro y como un clasico que solo se le puede admirar.
    Gracias los saluda Jorge y los dejo con una reflexion.

    Imaginese a un hombre sentado en el sofa favorito de su casa, debajo tiene una bomba a punto de estallar. El lo ignora, pero el publico lo sabe. Esto es suspense.
    Alfred Hitchcock.

    ResponderEliminar
  20. jesus arnoldo hernandez lara10 de septiembre de 2009, 13:45

    la pelicula me agrado, si alguien como yo no la habia visto cree que tiene un inicio incierto, uno no sabe de que va a tratar, esta muy interesante y te mantiene al pendiente que es lo que va a pasar sobre todo ya cuando el protagonista cree que algo raro esta pasando en uno de los apartamentos de enfrente, pienso que la pelicula en cierta parte muestra como es la realidad de la vida de ciertas personas mostrando lo que pasa dentro de sus casas que podria ser un reflejo de una vecindad verdadera.

    Muy buena pelicula, espero que asi sean las siguientes, gracias a artec por permitirnos ver peliculas que no son basura como lo son muchas de las que conocemos hoy.

    ResponderEliminar
  21. Pedro Eduardo Sanchez Lujan 07060239.

    Hola ps la pelicula estubo padre si me entretubo porque era como una pelicula de suspenso, historia intrigante, que poco a poco nos va envolviendo y al mismo tiempo angustiando a medida que avanza, hasta llegar al desenlace final.

    Ademas es una representacion de un vecindario como se comporta cada uno de los vecinos, sus costubres y abitos. Yo no digo que esta bien espiar a tus vecinos pero aveces si es bueno ver el comportamiento de tus vecinos y asi saber como tratarlos jejeje XD....
    no ps asi conoces nuevas costumbres

    ResponderEliminar
  22. miguel acosta 07060001

    la pelicula nos muestra que en nuestra casa nos comportamos como realmete somos sin que nadie nos jusge. observe la pelicula desde dos puntos de vista, uno es el de que nos deebemos meternos en la vida de los demas porque que tal si el señor no avia matado a su esposa y la señora habia salido de viaje, y el de la pierna quebrada ya lo estaba culpando de asesino sin estar seguro; y la otra es que esta bien porque si no el crimen quedaria impune

    ResponderEliminar
  23. Jesus Muñoz Herrera 07060214
    Bueno la pelicula me parecio al principio muy antiquada o aburrida pero conforme iba avanzando la trama me empezo a interesar porque son cosas que a uno al igual que jeff esas cosas le pueden pasar. Lo mas intersante que se me hizo fue que nuestro personaje descubre suspuestamente un asesinato en el edificio de enfrente y trata de reunir las suficientes pistas para demostrar a su amigo el policia que el hombre realmente asesino a su esposa. En si es muy buena pelicula tiene muy buena trama y suspenso a pesar de que es un poco antigua.

    ResponderEliminar
  24. La pelicula al principio me parecio un poco aburrida debido a que no tiene diferentes escenarios y solo esta en un cuarto con vistas, pero poco a poco empeze a entrar el la historia y lo del escenario quedo atras, no queda mensionar que el trama de la pelicula es impresionante ya que lo manejan de una manera muy sutil a una marena que estas totalmente atento a la pelicula. vale mencionar que tambien le meten comedia y un poco de efectos, claro que los efectos de esa epoca no son nada comparados con los de hoy en dia, pero para cuando salio la pelicula eran efectos de punta. por ultimo la pelicula fue genial y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

    ResponderEliminar
  25. Héctor Avitia Palacios 0706127610 de septiembre de 2009, 23:27

    Excelente película, la verdad nunca me hubiera animado a ver esta película por mi cuenta, excelente guión, la película siempre te mantiene en suspenso; aunque la mayor parte de la película se desarrolle en el apartamento del fotógrafo (creo que se llamaba Jeff) no te aburre en ningún momento por que gracias a la ventana se pueden ver diferentes escenarios con situaciones diferentes en cada uno. Si algo le tendría que criticar a esta película (desde mi punto de vista claro ya que por nada es considerada un clásico, incluso tiene su parodia en un capitulo de los Simpsons cuando Bart se rompe una pierna y se pone a espiar a los Flanders) es que al principio se plantea el dilema ético de que tan correcto es observar a los demás sin su consentimiento y después se olvidan de esta cuestión y no dejan nada en claro (como si espiar estuviera bien siempre y cuando solo espíes a criminales), también me pareció que en algunas escenas parte de los diálogos sobraban.

    Héctor Avitia Palacios 07061276

    ResponderEliminar
  26. hola.
    cuando empezo la pelicula me parecio que iba a ser un poco aburrida (en mi opinion creo que tener un solo escenario en toda la pelicula es lo que reflejaba) .

    pero despues la trama fue interesante,,
    es una pelicula que a pesar de ser sencilla mantiene entretenidos.

    En general la pelicula fue buena
    Alma Ortiz M 05060242

    ResponderEliminar