sábado, 12 de septiembre de 2009

Viernes 19 de Septiembre

Fight Club

El Club de la Pelea


Director:
David Fincher
Fecha: 5 Noviembre 1999
Duración: 139 minutos

Un empleado de oficina, y un vendedor de jabones construyen una organización mundial para ayudar a desahogar su agresión.

21 comentarios:

  1. niña muerta (Angelica Avitia Baeza)19 de septiembre de 2009, 14:02

    saludos!! ^^

    Me encanto esta pelicula!!, adoro las tramas violentas con freses profundas y realistas como: "todo es copia de una copia de una copia...." , "¿nosotros poseemos las cosas? ò ¿las cosas nos poseen a nosotros?".

    Es genial tener miles de problemas y encontrar un desahogo asi o no??, lo mejor de ello es que nadie salia molesto en ese club n_n!

    Creo que la pelicula ademas deja varios mensajes en contra del materialismo, a veces las personas piensan mas en sus posesiones e ignoran lo que en realidad es importante; no olvidemos que esas cosas van y vienen.

    Lo mejor de la pelicula fue el final, ni siquiera te imaginabas que el maravilloso Tyler Durden con su carismatica personalidad e inteligencia fuera una doble faceta creada por el inofensivo empleado de oficina y sus desordenes mentales causados por su insomnio, amigos de un solo uso y su aburrida rutina.

    Asi que ya saben duerman bien, eviten la rutina de vez en cuando y desahogense siempre que puedan (no golpeando personas obvio) o_oU

    PD: ¿quien quiere hacer bombas caseras? XD

    Que tengan un buen dia, se cuidan y se portan mal!!! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Balderrama Sosa 0706115819 de septiembre de 2009, 19:04

    Muy buena pelicula, me encantan las analogias que hacen, y que tiene moraleja: el tener cosas no lo es todo, como dicen por ahi el dinero no compra la felicidad.

    La pelicula tambien nos muestra que cuando alguien no tiene motivacion en la vida es capaz de hacer cada cosa, por eso todos debemos encontrar algo que nos haga felices para poder ser dociles y aceptar nuestro destino y papi gobierno suba mas los impuestos.

    Es cierto que todos tenemos nuestros problemas y a veces necesitamos desahogarnos, pero golpear gente ya es algo muy pasado, recuerden niños: es mejor insertar porno en peliculas infantiles u orinar sopas :P

    Lo unico que no me gusto de la pelicula fue que sale Helena Bonham Carter(no me pregunten porque pero me cae muy mal).

    P.D. ¿La condición de Bob existirá realmente?

    ResponderEliminar
  3. alejandro olivas 0406102121 de septiembre de 2009, 16:46

    esta pelicula me parecio muy buena ya que tiene mucha similitud con la vida diaria. hay muchas personas que no tienen ningun motivo o ninguna razon por la cual vivir. no sabe hacia donde van ni que quieren lograr en la vida. como lo que pasa en la pelicula y esto hace que se cometan muchos errores o se hagan cosas equivocadas. como por ejemplo los trabajos en los que participaba. eran raros y aburridos.la parte mas importante yo pienso que es El narrador del que no se devela el nombre , es un personaje con una forma de vida ligeramente caótica, pues sufre desordenes del sueño con base emocional, lo que provoca que acabe acudiendo a grupos de ayuda acerca de enfermedades que él no posee. Con ello consigue desahogarse, y se cura del insomnio, por lo que acude de forma continuada sin problema: esto le da un toque interesante a la pelicula. otra de las cosas que me gusto de la pelicula son los temas musicales. son muy buenos

    ResponderEliminar
  4. DIEGO ARMANDO HERNANDEZ MORALES "THE GUY SOUND"22 de septiembre de 2009, 9:45

    Película llena de mensajes ocultos y bastante enrevesada en su argumento.
    Cuenta la vida de un tipo que se podría catalogar de serio que un dia harto
    de todo y buscando un remedio para su insomnio contacta con El Club de la Lucha,
    una especie de secta donde las peleas a puñetazo limpio les sirven para
    desahogar sus frustraciones y darles una nueva identidad: La de guerreros
    anti-sistema. Tyler se convierte en el alter-ego de Edward Norton o su sombra
    como diría Jung y a traves de él dará rienda suelta al cavernícola que lleva
    dentro.

    solo para saber que se siente estar en una pelea callejera y formar parte de las
    estadisticas , la pelicula te transporta a un cambio en la conducta de un
    individuo que esta harto de su miserable vida y se va acercando poco a poco
    al encuentro con su otro "yo" que es el que se refiere a la parte negativa
    de su vida transcurrida hasta el momento de pelear y reconocer que para eso
    estaba destinado (segun él) la verdad se me hace algo trillada este tipo de
    peliculas ya que los personajes se me hacen conocidos de otras secuelas......
    nos tal vez me equivoque pero si tiene buenas escenas de peleas callejeras.


    Un guerrero elige un camino con corazón, cualquier camino con corazón,
    y lo sigue, y luego se regocija y rie. Sabe, porque ve, que su vida se acabará
    demasiado pronto. Sabe, porque ve, que nada es más importante que lo demás.

    Lo mejor:
    Te hace ver como la sociedad de consumo te ha estado amaestrando
    desde la infancia para convertirte en un amable consumidor olvidando
    tus necesidades vitales y substituyendolas por lo que ellos quieren vender.

    Lo peor:
    Que llevan al extremo sus ideas y se convierten en terrorista

    ResponderEliminar
  5. Jesus Antonio Muñoz Herrera

    Mmm para ser sincero no era lo que me esperaba, hablaban tan bien de esta pelicula que estaba ansisoso de verla, pero ya al momento de verla, me parecio aburrida, empieza un tipo hablando y no se calla y eso a tal grado me desespero porque yo me imaginaba que iban a empezar las peleas y todo eso pero ps no jeje. Tiene sus partes "buenas" tambien pero muy pocas. Tambien lo que no me gusto es que por ejemplo dan una escena de una pelea y luego tardan una infinidad para otra escena de pelea y ps eso es frustante porque quieres seguir viendo golpes y golpes por eso es que se llama club de la pelea no?? XD.
    Ps a ver como esta el final pero ps si va estar como estuvo el inicio, ps no vale la pena.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula es una de mis favoritas, la e visto muchisimas veces, y no me canso de verla, de lo que hemos visto en la pelicula me gusta lo inteligente que son los personajes y como han salido de sus vidas ordinarias para vivir como ellos quieren, fuera de lujos fuera necesidades bulgas y fuera de el comportamiento esperado por la sociedad, me gusta que ellos viven la vida, no la pasan.
    Parte del trama que me llama la atencion es como no se relacionan los personajes directamente aveces evitando situaciones penosas, y en lo que mas me llama la atencion son como las peleas simbolizan la libertad o mas bien la revelion contra la sociedad. lo que viene de la pelicula es la mejor parte y estoy ancioso por verla.
    Una recomendacion, la pelicula de distrito nueve la e esperado mucho, y me gustaria que si la consiguen no sea una version o un disco que no de el maximo de si, ya sea pirata que tenga una calidad de imagen pobre y de sonido pero, sino que sea una buena copia, hay paginas donde la pueden descargar y ver en linea como www.cinetube.es pero lo malo es que esta en doblada en español y saben que cuando se dobla una pelicula se pierde mucho de ella, bueno saludos y felicidades por las peliculas que han escogido

    ResponderEliminar
  7. Jorge Alfonso Mendoza M.24 de septiembre de 2009, 23:25

    El club de la pelea nos cuenta una historia llena de intriga e intensas emociones que te atrapan de principio y no te sueltan hasta el final. Es una obra donde se dejan entrever desde aspectos cotidianos y metódicos como le pasa en este caso al insomne y caótico narrador de la historia (Edward Norton) , que es un personaje solitario y que busca mejorar a base de autoayudas, hasta una inmensa crítica al materialismo que nos consume poco a poco, de cómo la moda, el producto, y todo el consumismo es secundario en el papel que se desenvuelve dentro de este film. Con diálogos profundos y frases bien llevadas el papel de Brad Pitt como Tyler Durden es fundamental ya que ese estilo agresivo y nada metódico de buscar sus metas, se logra proyectar de manera inmejorable dentro de lo que dice y hace, como la alusión a la frase: “somos la mierda danzante y cantante del mundo”, que para mi punto de vista es brillante por lo que encierra y actual por la forma de comunicarlo. Estas palabras nos recuerdan que nosotros no somos nada mientras no hagamos algo interesante en nuestra vida, y así es como atrapa a varios y los hace reaccionar de manera especial ante la indiferencia de los demás.
    Cabe destacar como se crea una unión fraterna dentro del film con dos personalidades totalmente diferentes y que se reflejan en un mismo sentir y pensar mediante “la pelea” y la búsqueda de algo nuevo, una búsqueda reflejada en esa misma “union”.
    Finalmente puedo decir que es una de esas películas con un muy buen argumento que puedes disfrutar en verdad porque te mantiene en tensión con un ritmo incesante y logra comunicar varias cosas de las cuales tendremos mucho que aprender.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una pelicula exelente, en lo personal me gustan mucho las actuaciones de edward norton y brad, es una pelicula ke muestra la locura a la ke una persona puede llegar, los dialogos son muy buenos y muestra aspectos de la vida diaria ke pueden llegar a pareser demasiado bizarros, pero sin lugar a duda son reales, las peleas son muy buenasen general es una exelente pelikula, no ay much de ke comentar

    ResponderEliminar
  9. el comentario anterior lo dejo andres rocha mariñelarena 08060456

    ResponderEliminar
  10. Carlos Armando Soto Bonilla25 de septiembre de 2009, 9:33

    En mi opinion a mi no me gusto la pelicula, ya quer a mi no me gustan mucho las peliculas de brad pitt y en parte porque es una pelicula muy cruda. A mi me encantan las peliculas que tienen mucha sangre (terror) pero esta no me gusto. Aunque tiene muy buen reparto la pelicula ya que esta edward norton y helena bonham carter ya que ellos hacen una gran actuacion en esta pelicula y mas helena ya que a ella siempre le quedan bien los personajes raros.
    Es lo mas que puedo comentar ya que aun no se el final de la pelicula, pero si hay escenas que si estan algo extrañas y no concuerdan, tendre que ver el final para darme cuenta de que esta pasando en realidad.
    # control 08060472

    ResponderEliminar
  11. pues ami me gustan mucho las peliculas de accion y de paleas y en lo personal esta me gusto mucho sobretodo por las frases veridicas que utilizaba tyler, aparte me gusto la manera en que se va desembolviendo la historia como estos hombres dieron origen al club y lo que este club sirvio para ellos y para los demas mas hombres que empesaron a formar parte y/o participar en el, para algunas pesonas pareceria que el club de la pelea es como un tipo de secta y alo mejor si lo es pero en esta peli alos personajes les sirvio para olvidarse y sacar todas sus frustaciones,estres y algunos para aliviar el insomnio, me parece que tiene sentido y que si nos ponemos a reflexionar en esta historia nos proyectan situaciones muy reales que alo mejor algunas personas han pasado por ellas y se sintieron identificadas.
    Por ultimo quireo destacar la participacion tyler por que le dio in tique violento, alocado y humoristico ala pelicula, es todo por mi parte.

    oscar lozoya lopez.

    ResponderEliminar
  12. Edgar Iván Gómez Holguín
    Electromecánica
    06061440

    Me gustan las películas de Edward Norton, sobre todo en las que sus papeles son sujetos con doble personalidad (además de ésta, Primal Fear y Hulk), estos papeles le sientan de maravilla.
    Película que en sus inicios no tuvo gran impacto, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una película de culto y en una de las mejores de la historia. Con un profundo mensaje de antimaterialismo y con personajes bien trabajados. Excelente guión y dirección.
    Me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Eduardo Sanchez lujan 07060239
    mmmBuena peli pero ps la vdd no era lo que yo me esperaba ... me avian comentado que estaba muy padre pero ps no me llamo mucho la atencion al principio ya que nadamas era un tipo contando su forma de vida y ps al parecer no era muy interesante jejeje cada quien tiene su vida pero ps a mi no me llamo mucho el interes, aunque ya con la entrada de las peleas pues estubo entretenido ya que se vio algo de accion.
    la peli te deja una buena refleccion de que analices bien las cosas antes de hacerlas ya que este chavo empeso con una aventura que al final se le salio de las manos y no pudo evitarlo.
    pero ps a mi parecer estubo regular es como si ya la hubiera visto antes y que no me interesa mucho le que va a pasar despues.

    ResponderEliminar
  14. luis alberto solis hernandez26 de septiembre de 2009, 14:07

    Eitale!!

    esta pelicula es muy interesante, ya que profundisa en la superficialidad del mundo en que vivimos y estamos sujetos, el personaje de tyler es un completo desquiciado que desea llevar a todo el mundo de una manera obligada su ideologia de la vida, uno nunca se hubiera esperado que tyler sería el mismo que jack.

    La película nos habla profundamente de la pelea interna entre ser un individuo sencillo, o de hacer lo que se nos antoje.

    ResponderEliminar
  15. es un personaje con una forma de vida ligeramente caótica, pues sufre desordenes del sueño con base emocional, lo que provoca que acabe acudiendo a grupos de ayuda acerca de enfermedades que él no posee. Con ello consigue desahogarse, y se cura del insomnio, por lo que acude de forma continuada sin problema: al no hablar apenas con los demás, presuponen que es debido a que se encuentra en fase terminal.

    Al cabo de un tiempo, en esas sesiones se cruza continuadamente con Marla Singer, una mujer que tampoco posee ningún tipo de problema relacionado con las sesiones a las que acude. Entonces la define como impostora, y amenaza con delatarla, sin caer en la cuenta de que es lo mismo que está haciendo él. La presencia de otro impostor le disturba, por lo que su insomnio reaparece, y para solucionarlo acaban repartiéndose las sesiones a medias.

    Aunque en teoría el personaje de Edward Norton sigue desahogándose, los problemas continúan: debido a su trabajo, viaja constantemente de un lugar a otro, lo que le causa problemas debido a los cambios de franja horaria y el llevar un modo de vida nómada. En uno de esos viajes, conoce a Tyler Durden, un personaje que vende jabón, trabaja como camarero en caros restaurantes y además trabaja cambiando los rollos de película en un cine; tiene conocimientos e ideas curiosos y a la vez excéntricos. La noche en que conoce a Tyler, al volver a casa se encuentra con que su apartamento está incendiado y destrozado debido a una explosión de gas, y acaba mudándose a vivir con él

    ResponderEliminar
  16. francisco carrasco salgado 050609991 de octubre de 2009, 9:40

    esta pelicula es muy buena,diferente a las anteriores vistas aqui, contiene mucha accion y la historia no te deja moverte del asiento por ver que sucederá despues, la historia contiene muchos mensajes,al ver que la vida del personaje principal era demasiado rutinaria y sin sentido ocurre algo en su cerebro que lo, y al no poder desahogar sus emociones de ninguna forma ocurre algo en su cerebro que lo ayuda a desahogar la ira que tenia guardada, aunque de una manera un poco exagerada.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Bustamante Bustamante 050610711 de octubre de 2009, 13:31

    Bueno esta pelicula me parecio excelente porque al escuchar el titulo creia quue era la clasica pelicula de peleas por dinero y no fue asi ya que se trata de dos personas uno vendedor de jabones y otro un empleado de oficina que se conoces en un aviony comiensan una amistad que ya en la ciudad se frecuentan entonces comiensan una pelea jugando y ven que se sienten mejor lo toman como un desahogo a sus problemas rutinarios entosces distintas personas se les unen y asi nace el club de la pelea en la cual se reunian y asian combates para que todos se desahogaran aunque sea una manera muy extraña ellos se sentian mejor aunque ya por el final los 2 personajesfinales comiensan atener probleas ya que lo de para uno era un pasatiempo el otro queria formar un ejercito por todo el pais y como se lo oculto pues el otro ya no estaba agusto con eso ya que se avia ello publico lo del club.

    ResponderEliminar
  18. Melissa Nuñez Resendiz

    Exelente pelicula, me gusto mucho mas que las que vimos antes. Me encanta el papel que hace Edward Norton. Es muy buena la trama, como muestran los transtornos que puede provocar el estres de la vida cotidiana en las personas y lo que son capaces de hacer para acabar con ello, aunque se llega a caer en los extremos como el vandalismo. Me parece genial como entrelazaron a los personajes para crear la historia.
    Ojala sigamos viendo peliculas de este tipo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Luis Alberto Vázquez Orozco
    06061018

    Para mi esta pelicula pues principalmente por la trama que tiene de accion, y aparte que esta muy apegada a la realidad, para esto hace que te envuelvas en la pelicula y ademas de todo eso logra que la movie te deje en suspenso si pausaste su reporduccion, a ciencia cierta esta pelicula la recomiendo ampliamente ya que abarca muchos rasgos de esta vida y como ejemplos tantos clubes de acciones ilegales que hacen las personas en todoel mundo, y tmb como nos dejamos fanatizar por alguien asi nada mas, por ultimo 100% recomendable esta peli..

    ResponderEliminar
  20. Osvaldo Simon Lopez Luna17 de noviembre de 2009, 19:49

    La pelicula en si nos muestra solamente a un hombre que sufre de insomnio y hace todo lo posible para poder librarse de el, quizas debido a su trabajo o bien su vida en general era un asco y decidio inconcientemente el crear una persona que hiciera todo lo que en su interior anhelaba y asi nacio esta personalidad multiple con lo que lo llevo a dar un gran golpe a los bancos a algo asi que para el creo significo el ser liberado en una sociedad consumidora

    ResponderEliminar
  21. LAURA DENISSE AGUILAR RIOS

    Ps la pelicula me gusto mucho fue de las que mas me gusto devido a k ps tan muy guapos los protagonistas jaja bueno no no mas por eso la historia es interesante aunk ps en lo que caen algunos hombres para aliviar necesidades aunk obiamente para nada estoy de acuerdo kn la violencia si me gusto y mucho

    ResponderEliminar