sábado, 14 de noviembre de 2009

Viernes 13 de Noviembre

Bowling for Columbine

Masacre en Columbine


Director:
Michael Moore
Fecha:18 Julio 2003
Duración:120 minutos

Michael Moore explora las raices de la predileccion de los norteamericanos por las armas de fuego.

10 comentarios:

  1. Luis Alberto Solis Hernández 0806141018 de noviembre de 2009, 21:05

    Eitale!!!!

    pues esta pelicula me parece muy interesante, por lo que ví es muy divertida e impactante por lo aferrados que son los estadounidenses al uso de armas.

    Las preguntas que realiza michael moore son de una mentalidad que nos hace reir, que demuestra y pone en jaque a todo el que entrevista, jaja.

    pues este es un interesante documental ya que expone la cultura norteamericana de una manera que no se ve, aun y cuando esta tan visibley plausible. Prescisamente estaba viendo la tele, en el canal HISTORY channel, un programa llamado Childrens with guns, era impactante, trataba de un padre que leenseña a disparar a su hijo, en un lugar específicamente para tal hecho, donde había mas niños haciendo lo mismo y el niño emocionado por dar en el blancocon un arma verdadera!!!, es por eso que sucedió lo de columbine, por que no solo arman a los niños, sino que también los entrenan para matar.

    En este mundo debería de aplicarse lo de perro no come perro, pero aplicarlo a los humanos y dejar de destruirnos a nosotros ismos, cuando hay tantos enemigos a cuales combatir como la pobreza, el hambre, etc.

    Y pues... ya me voy porque luego lleno todo el espacio, jajaj

    see you all

    ResponderEliminar
  2. Calros Alberto Balderrama Sosa 0706115819 de noviembre de 2009, 21:46

    Quibole.

    Adoro las peliculas de Michael Moore porque cuenta las cosas de una manera muy cómica, y esta no es la escepción. Aunque trata un tema muy fuerte, aborda las cosas con un humor no muy pesado, sin alejarse mucho de la realidad.


    Para mi esta pelicula junto con Sicko(tambien de Michael Moore) y Bigger,stronger,faster(no recuerdo de quien es) resume el modo de vida estadounidense, por cierto les cuento que ya vi la escena de "una breve historia de EU" que comentaba Katy, que está bastante buena, lástima que sea tan real.

    Sobre lo que hicieron estos chavos, obviamente no fue causado por haber sido criados en un ambiente con armas, ya que mostraron que muchos niños y jóvenes son criados de la misma manera, pero ellos feron los únicos capaces de dar ese salto entre un "pasatiempo" y en verdad hacer una matanza, hasta el chavo que agarraron por tener el manual del anarquista se veía como alguien normal e incluso bromeaba sobre ello.

    Por eso no solo deberían restringir el acceso a las armas de fuego, sino vigilar la salud mental de su gente.

    ResponderEliminar
  3. Edgar Iván Gómez Holguín
    06061440

    A pesar de que solo pudimos ver 45 minutos del documental, se me hizo bastante bueno. El debate central del filme pone cara a cara varias opiniones acerca del uso de armas en la sociedad norteamericana. Tiene calidad Michael Moore desde el principio y supongo que hasta el final. Ya había visto otros documentales de Moore y todos se me han hecho bastantes interesantes. Cuando salgamos de vacaciones lo voy a rentar para verlo completo en casa.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Arnoldo Hernandez Lara20 de noviembre de 2009, 8:39

    Este documetal es muy bueno yo ya lo habia visto en otra ocacion y desde que lo vi me impresiono ya que apesar de todas las masacres que ha habido en EUA los americanos piensan que es bueno tener un arma en casa. Para mi el film tambien refleja en cierto punto la ignorancia del pueblo estado unidense que como vi en la pelicula ciertas veces no saben ni porque tienen un arma pero ellos se sienten orgullosos de tener una.

    Muy buena pelicula ojala y podamos ver otra asi o terminar de ver esta.

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo Simón López Luna 0706101522 de noviembre de 2009, 15:18

    Creo que este documental muestra la verdadera cara de los norteamericanos, ya que ellos lo unico que buscan es tener algo a que dispararle. En una parte salian unos niños jugando ahi con unas armas de juguete pero parecia de lo mas normal el quererse matarse entre ellos, quien no dice que a causa de eso lo quieran hacer despues con unas de verdad. Esto solo nos muestra mas claramente lo que dicen por ahi de que la naturaleza del ser humano es destruirse a si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Armando Soto Bonilla23 de noviembre de 2009, 17:50

    Carlos Armnado Soto Bonilla 08060472
    Yo pienso de este documental esta siendo bien sincero con respecto al tema de las matanzas que ha habido en Estados Unidos. Cuando yo vivia en Las Vegas, Nevada (4 años en high school), no me acuerdo muy bien pero a finales 2006 o principio del 2007 hubo una balacera en una universidad de Virginia (un coreano mato a varios alumnos porque lo molestaban mucho) y a mi me toco ese sentimiento de inseguridad cuando iba a la escuela, no es nada agradable. En realidad, es terrible a como hemos llegado en estos dias, con la violencia, drogas, guerras, etc todo esta relacionado y pues este documental muestra que en nuestra sociedad nada esta bien y que de alguna forma debemos de cambiar para no venirnos destruyendo a nosotros mismos.
    En mi punto de vista fue un gran documental, en el cual todos debemos de aprender de los errores que se estan cometiendo y que debemos de solucionarlos.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Alfonso Mendoza M.26 de noviembre de 2009, 16:52

    Pienso que este documental da una extensa panorámica de lo que es la sociedad actual, no solo americana, porque pienso que eso igual pasa en Mexico. Nos invita a reflexionar sobre la mala educación o falta de cultura que hay en la gente de hoy en día y que desde hace algún tiempo nos ha venido afectando, porque no hace falta irnos lejos para ver los variados disturbios que han pasado, basta con ver las noticias de hoy y ahí sin duda alguna tendremos la nota roja, y hoy para nuestra desgracia lo hicimos costumbre y hasta logramos percibirlo como algo normal. La pregunta queda en el aire ¿Habrá un límite? y la respuesta… quizá este muy lejos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. pedro eduardo sanchez lujan

    me parecio un documental muy interesante, ya qiue no mostro como es la forma de vida que tienen los estadounidenses que es un poco constornada, viven en una sociedad donde al parecer es un requisito tener un arma en el hogar para estar felices.
    Es por eso que a suceden muchos atentados en las escuelas y en la calle por la forma de vida que tienen.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO MUÑOZ HERRRERA 07060214
    hola, faltan algunos datos mios por ejemplo estoy anotado 2 veces en la lista y en una aparesco q vi 2 peliculas y en otra q nomas vi 1 jaja. saludos

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad este documental me parecio genial, por que muestra de una forma real la cultura norteamericana, no la forma en que ellos quieren que la veamos. Ademas, no se si este bien de mi parte, pero me parecio hasta cierto punnto graciosa, ya que las mismas preguntas que hace moore generan una respuesta que nos causa gracia a la mayoria. Lo malo, es que nos damos cuenta de la facilidad con la que se puede conseguir unarma en estos dias. Excelente Documental!!! por que no esta aburrido.

    ResponderEliminar