domingo, 25 de abril de 2010

Viernes 23 de Abril

Lolita

Lolita


Director:
Stanley Kubrick
Fecha: 12 Junio 1962
Duración: 152 minutos

Un profesor de mediana edad se enamora con una nínfula de 14 años.


13 comentarios:

  1. 09060837 Ing.Industrial Yessica Ortega Ibuado

    Creo que es una película muy polémica, no hoy en nuestros tiempos, por que hoy en día es muy común esta situación de relaciones con gran diferencia de edad, pero si nos trasladamos decadas atras creo que para la sociedad fue un gran tema de discusion, considero que es una muy buena pelicula de reflexión ya que nos deja un excelente mensaje.
    Consideremos que hoy en dia hay miles de casos en esta situación, y a pesar de ser una pelicula en imagenes grises, los contrastes que se manejan en la mayoria de las escenas hacen que el espectador capte y enfoque su visión hacia ella. Los aspectos de luz y sombra la hacen mas dinámica.
    Realmente la recomiendo...excelente trama.. =)

    ResponderEliminar
  2. Rigoberto Mendoza Perez N.C. 050610511 de mayo de 2010, 22:01

    Es una pelicula muy, muy buena, pero creo que muy fuerte para su epoca. Como un hombre se casa con una mujer, pero lo hace por la atraccion que siente por la hija de esta. Practicamente se adueña de ella. Las cosas cambian cuando Lolita se va con Clare. A mi punto de vista, el destino le hizo una mala jugada a Lolita, y a pezar de ser una historia de amor, tiene un final muy triste. La verdadera historia de Lolita se desenvuelve en el reino de lo ficticio. En el espíritu de un hombre condicionado amorosa y sexualmente por una fijación infantil que fabula, a partir de ella, lo que cree percibir.

    La novela, que fue publicada por una editorial erótica francesa, fue tachada de pornográfica, logró que el director de cine Stanley Kubrick decidiera llevarla al cine, y supuso su éxito definitivo. El guión fue escrito por el propio Nabokov.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Antillon
    La película me pareció muy buena, a pesar de que solo vi la segunda mitad (en estos dias la conseguiré para verla completa), me pareció buena porque es una película con una trama muy impactante y perfectamente posible, no dudo que haya ocurrido un par de veces.

    Los personajes principales tienen un perfil muy interesante porque cada uno es inmaduro a su manera, me hizo pensar en esas cosas que pasan mas seguido de lo que uno piensa, precisamente por que son el tipo de cosas que la gente oculta.

    ResponderEliminar
  4. antonio isaac ramirez ruiz 07061031 electrika
    .....
    la pelicula trata de un notable trauma (asi lo veo yo) que provoca una niña de 14 años sobre un tipo llamado humbert, esta movie narra la historia de un amor obsesivo, dominado por celos exagerados, porbocados por un deseo de posesión que van al limite, tanto, k este señor se casa con la mama de lolita solo para estar cerca de ella.

    la verdad es ke solo vi la segunda mitad de la pelikula :S pero si pudiera verla entera si la veria.........

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues en general la pelicula trata de cosas que suceden, y en el desarrollo de esta se empieza a notar la paranoia que obtiene el maestro al llevar al extremo su actitud celosa/sobreprotectora con lolita, pues a mi la verdad no me gusto mucho que digamos. Tambien un dato curioso fue que varias mujeres querian tener algo con el maestro pero el estaba aferrado a lolita.

    Anuar Moreno. Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la trama, me parecio buena pelicula...
    El hombre estaba perdido por lolita... algo tenia lolita que le obseciono tanto y no podia vivir sin ella...
    en definitiva es realista la peli y divertida... tiene sus momentos.
    Me gusto el final, cuando el profesor le pide a lolita que escape con el, que a solo unos pasos de ahi esta su auto... que locura, fantastico en verdad, mi parte favorita en definitiva.
    tragica muerte del profesor... creo que, no podia vivir sin ella.

    Alvaro Alberto Sinaloa Corral 07061345

    ResponderEliminar
  7. Roberto Acosta Ibarra 07061271 Electromecanica

    Me pareció muy interesante, sobre todo desde cómo a la primera visita que tiene el actor a la casa de lolita se ve muy interesado en ella...poco a poco se le van dando las cosas hasta que consigue quedarse solo con ella y todo para que no sepa conllevar la relación. Esto creo que nos enseña que ese tipo de relaciones con tantos años de diferencia no prosperan pues siempre cada uno vive con costumbres de su epoca y formas muy distintas de pensar.

    ResponderEliminar
  8. La película me gusto mucho sobre todo porque para la época que se vivía entonces, una película como esta era muy fuerte o muy polémica. Desarrolla la historia de un profesor que se muda a una nueva ciudad, y mientras busca hospedaje se enamora de una hermosa jovencita llamada Lolita, pero para él fue amor a primera vista.
    La película me causo un tipo de ansiedad porque el profesor tubo muchas pretendientes pero no despegaba sus ojos de Lolita. El profesor daba clases de poesía francesa y estaba bastante estudiado y culturizado, pero, se me hacia demasiado extremo que fuera tan neurótico y celoso con Lolita siendo que jamas fue oficial una relación entre el y ella. En fin la película fue de mi agrado total.
    German Hernandez Medrano

    ResponderEliminar
  9. Luis Ernesto Ibarra Mendoza 07061011

    La historia de la pelicula me gusto, algo con lo que me quedo de la pelicula, fue la imagen de lolita cuando estaba en bikini asoleandose creo que es la imagen mas representativa de la pelicula, ademas pues yo ignoraba lo que era una lolita, me parecio una trama un poco locochona ese amor digamos enfermizo por parte del profesor por una jovencita como lolita. Esta pelicula creo que es un clasico en el cine.

    ResponderEliminar
  10. yo ya habia visto una version mas nueva sin embargo esta me parecio igual de buena y en lo particular creo que en nuestros tiempos el tipo de relacion que llevan el profesor y lolita realmente no es tan impactante pero definitivamente en aquellos tiempos debio causar gran conmocion por el contenido un tanto polemico, creo personalmente que la pelicula corre un poco lenta pero a pesar de eso es buena

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ser una película tan larga y en blanco y negro, logró tener mi atención en todo momento, el exceso de diálogo en algunos instantes comenzaba por fastidiarme un poco, pero no provocaba que me dejara de interesar la película..
    Antes de ver la película y cuando supe que el director era Stanley Kubrick me vino a la mente la película de "La naranja mecánica" y pensé que las imágenes que vería serían muy fuertes, sin embargo me gustó mucho que las escenas fueron un poco mas recatadas y dejaban a la imaginación de cada quien ciertas situaciones que los protagonistas estaban viviendo..
    En general me gustó mucho, algo que me pareció un tanto gracioso fue que a pesar de que Lolita era la pequeña de la relación, la inmadura, etc.. me pareció que era un poco más equilibrada y realmente tenía el sartén por el mango, ya que el padrastro algunas veces perdía el control de la situación impulsado por sus sentimientos...

    Karina Alire Montoya 07061273
    Ing. Electromecánica

    ResponderEliminar
  12. Sergio Perez 06061068

    Se me hizo una pelicula bastante buena por que trata de un tema medio delicado y polemico pero de una forma bien inteligente, y pues debeieron de ser muy valientes en esas epocas para hacer una pelicula que hablara de eso.

    ResponderEliminar