viernes, 24 de septiembre de 2010

Viernes 24 de Septiembre


Pi


Pi: el orden del caos


Director: Darren Aronofsky
Fecha: 10 de Julio de 1998
Duracion: 83 minutos

Un matematico paranoico busca un numero clave que abrira los patrones universales encontrados en la naturaleza.



10 comentarios:

  1. Jorge L. Vela R.
    Esta pelicula me gusto un poco ya que es un tanto ficticia ya que trata de interrelacionar la religion con las matetematicas para encontrar el nombre de dios.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la pelicula, la idea de hacerla en blanco y negro le dio un toque de suspenso muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. No mires de frente al Sol! Quizá encuentres 216 números

    Un interesante argumento de bajo presupuesto, para aquellos que buscamos comprender el mundo a través del poder de las matemáticas.

    La corta cinta muestra de una forma bizarra centrandose en la vida de un matemático que se ve involucrado en la extraña mezcla de aspectos significativos de la vida como la economía, la bolsa de valores, la religión todos teniendo como común denominador la búsqueda del modelo matemático de un caótico universo.

    Una singular historia para un inmerecido final inconcluso. Me Dejó mucho que desear al final.


    Oziel Armando Venegas Aragon 08060623

    ResponderEliminar
  4. Ramón Manuel Ortíz Cárdenas 08060599

    Es una pelicula muy interesante, a pesar de ser de bajo presupuesto me parecio buena, es diferente a las que estoy acostumbrado a ver, me gusto conocer este tipo de peliculas.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Anchondo 08060539

    Esta pelicula es buena, ya que nos da a entender que los numeros estan en todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Cazares Màrquz 09060046
    En lo personal, prefiero las peliculas a color, pero se justifica tomando en cuenta el presupuesto, una genial pelicula en donde todos los cientificos incomprendidos se veràn identificados jeje.

    ResponderEliminar
  7. sergio mendoza becerra 08060587
    fue una pelicula interesante por el msj que da las matematicas estan en todos lados y son lo que mueve al mundo algo muy cierto,para ser de bajo presupuesto fue buena pero no cabe duda que de esa misma historia se puede hacer una pelicula mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. impresinante laberinto de de musica, nuemros y religion no deja indeferente a nadie, el numero pi como el simbolo de perfeccion absolutasaber su misterio es saber el misterio de la vida.

    eduardo armendariz 08060541

    ResponderEliminar
  9. angel alberto davila rodriguez 08060553

    es una pelicula interesante por que trata de como las matematicas en si los numeros, estan relacionados en todo lo que existe incluso asta en la religion, y que los mismos numeros pueden volver loca a una persona que se deje influenciar por estos.

    ResponderEliminar
  10. pues es una película que dependiendo el punto de vista, el tema de relacionar los números con cualquier evento puede ser algo tan interesante y revelador o simplemente una locura. el final no le entendi bien jeje pero pues es interesante aunque un poco loco también

    Manuel Alberto Sosa García

    ResponderEliminar