viernes, 8 de abril de 2011

Viernes 25 de Marzo


Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom


Las estaciones de la vida


Director: Ki-duk Kim
Fecha: Septiembre 2004
Duracion: 103 minutos

En el medio del yermo coreano, un maestro budista cría pacientemente a un muchacho joven para crecer en la sabiduría y la compasión, a traves de la experiencia y ejercicios sin fin. Una vez que el pupilo descubre su lujuria sexual, parece haber perdido a la vida contemplativa y sigue su primer amor, pero pronto falla al adaptarse al mundo moderno, lo encierran en la cárcel por un crimen de pasión y vuelve al maestro en busca del rescate y de la reconciliación espirituales con karma, en un precio alto del catarsis físico.




5 comentarios:

  1. Gabriela Polo Aguilar12 de abril de 2011, 17:30

    A decir verdad es una de las peliculas que más he disfrutado por el hecho de que las palabras son escasas, y mas que nada todo se va interpretando de acuerdo a lo que se esta viendo, esto me recuerda al cine que anteriormente se veia, lo que viene siendo el cine mudo, fue una pelicula que me agrado aunque ciertas imagenes me incomodaron pero quiero pensar que es parte de la etapa del ser humano hasta llegar a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. David Oswaldo Alvarez Rios 1006075128 de abril de 2011, 23:05

    A pesar del final predecible, a mi parecer, es una buena película, ya que no consta de un libreto muy elaborado, y se da a entender perfectamente lo que quiere decir el director en la película.
    Me gusta la manera de desarrollar la historia en "capitulos" ya que se marcan perfectamente laas etapas de la vida y como la misma vida se encarga de darnos leccioones.

    ResponderEliminar
  3. la verdad no me agrado del todo ya que yo prefiero las peliculas donde hablan mas los personajes pero fuera de eso pues muestra las etapas de la vida de una manera muy real y clara.NALLELY HERRERA AGUIRRE

    ResponderEliminar
  4. eric alvarado pena
    creo que fue un filme un tanto filosofico con muchas perspectivas yo creo sobre la vida y sus diferentes etapas .
    que nos puede ensenar mucho si comprendemos el filme.

    ResponderEliminar
  5. erika Garcia Garcia: esta pelicula me encanto por qe es muy metaforica que traen muchas enseñanzas. Es muy buena pelicula

    ResponderEliminar