sábado, 20 de marzo de 2010

Viernes 19 de Marzo

Train de vie

El tren de la vida


Director:
Radu Mihaileanu
Fecha: 5 Septiembre 1998
Duración: 103 minutos

En 1941 los habitantes de un pueblo judio en Europa central organizan una deportacion falsa para escapar de los Nazis hacia Palestina.

10 comentarios:

  1. Fantástica película, me encanto en verdad…
    Divertida… muy divertida… una excelente trama… los personajes… las historias…
    un final excelso…
    De verdad que ese final me impacto…
    Es como si de pronto te hicieran ver la realidad de todo y entiendes que lo que ves a veces es solo una fantasía genial y fantástica… como si de pronto te retiraran una venda de los ojos… así me hizo sentir el desenlace…
    Fue impactante en realidad… por lo menos para mí… en mi humilde opinión…
    fantástica película…
    Toda una locura la trama… llegas a un punto donde te emocionas por que todo va perfecto y deseas que todo siga así, pero de pronto BANG!!!... la realidad fue otra… lamentablemente…
    Este filme logra contrastar lo real de lo irreal…
    Tremenda movie… en verdad me fascino.

    Álvaro Alberto Sinaloa Corral

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues la pelicula esta entretenida, bastante original y pues eso te hace interesarte en ella ya que se ve todo un arduo trabajo en equipo para poder lograr un objetivo que pues se ve bastante imposible hacerlo pero aun asi se van, haciendo farsas y pasando una experiencia bastante extraña haha pero pues si bastante ingeniosa la trama, al menos eso me parecio a mi, aunque no entendi varias cosas de la pelicula... pero en general pues buena.

    Anuar Leonardo Moreno Parra

    ResponderEliminar
  3. fantastica pelicula!!! Es increible la trama, en lo personal, me puso a reflexionar a cerca de lo que pensaba esa gente en esos tiempos, de que les pasaria.
    Ademas es fantastico como una idea "irracional" se vuelve la esperanza de todo un pueblo y como lo llegan a concretar.
    Ademas causan gracia algunos comentarios que hacen los ancianos del pueblo, ya que en la vida cotidiana la mayoria de nosotros las decimos. Muy buena Pelicula, la verdad

    ResponderEliminar
  4. Roberto Acosta Ibarra 07061271
    Desde mi punto de vista me sorprendio la forma de vida que llevaba ese pueblo aun en medio de la guerra, la gente con su buen humor y entusiasta siempre creyendo que las cosas iban poco a poco ir saliendo como la esperaban, pero llego ese final tremendo y vimos la realidad, muy buena pelicula de esas muy originales y la recomiendo mucho, le doy 5 estrellas¡

    ResponderEliminar
  5. 09060837 Ing.Industrial Yessica Ortega I.

    Excelente pelicula, definitivamente de las pocas que han logrado retener mi atencion., los horrores que vivieron los grupos perseguidos durante la segunda guerra mundial es parte de la historia de la humanidad. Esta película muestra que a pesar de todo el sufrimiento al que fueron sometidos, se podía luchar desde la imaginación contra todos esos malos tratos y construir uno imaginario donde lo bueno era posible, nos deja claro que todo en la vida es posible, que podemos alcanzar nuestros sueños aun sin importar que tan inmensa sea la tormenta...
    Me encanto esta pelicula francesa, escenas geniales, vestuario, iluminación, contraste todo perfecto =D

    ResponderEliminar
  6. Una pelicula ademas de entretenida bastante graciosa. Basada en hechos reales y que demuestra lo que un buen trabajo en equipo puede lograr, pues eran muchas personas con un fin común, la libertad, la unión el respeto la responsabilidad y sobre todo la solidaridad son valores que esta película nos demuestra. A mi en lo personal me causo un interés sobre todo porque a pesar de las adversidades siempre estuvieron todos unidos y se divertían mucho a pesar de que eran buscados por autoridades peligrosas por ser judíos. Ademas de que relata la historia de muchos al mismo tiempo

    German Hernandez Medrano

    ResponderEliminar
  7. Luis Ernesto Ibarra Mendoza 07061011

    Estupenda pelicula, me gusto como se manejo el tema de los judios, esta pelicula me permitio saber mas de este pueblo, esta pelicula mostro a los judios como un pueblo siempre unido y siempre con las ganas de salir adelante y que si uno de ellos se queda atras los demas lo apoyan y no siguen si no estan todos unidos, excelente comedia francesa la verdad que siempre me mantuvieron atento muy recomendada y muy divertida!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sonia Borja.


    A principio que inicio la película pensé que iba a ser un poco aburrida, pero conforme fue avanzando se volvió cómica, interesante y muy diferente al estereotipo de películas que se manejan conforme a la guerra. Me gusto como manejaron la imagen de los judíos desde un punto más simpático y conmovedor.

    ResponderEliminar
  9. Esta película me gustó mucho mucho, me agradó como todos los personajes decidieron llevar a cabo una idea tan descabellada creada por el “loco” del pueblo, fue chistoso como algunos sujetillos se enojaban por tener que hacer el papel de judíos y por tener que recibir cierto trato, aun cuando todo lo que se hacía era para tener una mejor vida, al inicio parecía ser una película en donde se muestra la crueldad con las que fueron tratados los judíos en esos tiempos, sin embargo se le da un giro de 90 grados mostrando una historia un tanto cómica..

    El final definitivamente pudo cautivarme y hacerme un nudo en la garganta al mostrar que todo lo que podía ser tan maravilloso solo fue creado por la imaginación.. una forma muy efectiva para conseguir la libertad..

    Karina Alire Montoya 07061273
    Ing. Electromecánica

    ResponderEliminar
  10. Sergio Perez 06061068

    Se me hizo muy interesante la pelicula , por que enseña de una forma medio comica algo acerca de la historia de los judios y de las caracteristicas que siempre se hablan de ellos,y pues la historia de la pelicula en si esta bien creativa.

    ResponderEliminar