sábado, 6 de marzo de 2010

Viernes 5 de Marzo

99 Francs

99 Francos


Director:
Jan Kounen
Fecha: 26 Septiembrer 2007
Duración: 100 minutos

Octave Parango tiene un trabajo sencillo y altamente pagado con una vida libre que consiste principalmente en drogas y encuentros sexuales casuales. Pero despues de tener su primer relacion duradera se cansa de su trabajo y empieza a planear una revuelta contra la industria de publicidad

15 comentarios:

  1. Pelicula de caso real sobre todo, pero no esta de mas recalcar algunos puntos. Como la drogadicción, las mentiras y lo artificial que llega a ser la publicidad.Yo la verdad estas peliculas no las prefiero pues se me hacen como mareadoras y me reborujan un poco, pero dando una critica para mi la publicidad siempre se me ha hecho complicada muy costosa y nada sincera. Pues muchas veces incluso en publicidad de alimentos nos mienten.Y no solo por el contenido de algun producto, si no porque siempre la publicidad a terminado por demostrar que no batalla ni siquiera un poco para entrar en nuestro subconciente y controlar nuestros deseos o influir en nuestras desiciones.

    German Hernandez Medrano

    ResponderEliminar
  2. me pareció una película interesante ya que en cierta forma utilizaba la publicidad para atacar a esta misma, sin embargo creo que es un poco bizarra y si no se presta la debida atención se le pierde el hilo fácilmente, sin embargo a pesar de esto creo que es una buena temática y demuestra lo superficiales que podemos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  3. mi opinion en lo personal es que la pelicula es un algo mmmm... "extravagante" digamos retrata el mundo de la publicidad de una manera interesante, dando a conocer muchas veces la superficialidad de las personas no necesariamente dentro de la publicidad si no en todos, haciendo notar que un evento puede dar un giro de 180 a la vida de las personas, en fin al final del dia muy buen filme
    con un mensaje muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Luis Ibarra 07061011

    Mi opinion sobre esta pelicula es que trata los diferentes estados mentales que puede tener una persona, la trama se centro en como la publicidad comercial es un gran mounstro que nos induce o nos traslada a otra dimension en la que se es capaz de crear diferentes formas de pensar, una pelicula buena aunque me parecio que la trama se comporto un poco rapida, en general me gusto porque en verdad cuando ves un comercial si pasa eso, es como si jugasen con tu mente y te trasladaran a otro plano.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta pelicula me parecio algo fuera de lo comun, y pues en si el tema que abarca la pelicula es muy cierto, de como se maneja todo eso de la publicidad para engañar y manejar a la gente, y pues si le abre a uno los ojos respecto a ese tema, para no dejarnos engañar con todo lo que vemos, y pues tambien es decepcionante saber cuanto dinero se invierte en ello, pues es un dinero que podria utilizarse en cosas mejores. y pues en si la pelicula esta muy buena.

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula esta genial!!! muestra una forma, a mi punto de vista, diferente, de ver el mundo actual, ya que eso de la publicidad en masa es de algunas decadas para aca, y pienso que seguira en aumento. Pero todo es cierto, ademas los comentarios y cifras que dan durante la pelicula se me hicieron impactantes, como por ejemplo, en el que comentan que con un 10% del dinero que se da a la publicidad, acabaria con la mitad del hambre en el mundo. Se me hace interezante la forma en que este tipo ataca la publicidad, y si te pones a pensar, es cierto, esa es la idea, lavarte el coco para venderte su producto.

    ResponderEliminar
  7. Roberto Acosta
    A mi me parece que se representa en forma un poco exagerada cómo la publicidad va esclavizandonos y nos hace desear cosas innecesarias. Lo que quiere transmitir el director de esta pelicula es que esas cosas no son duraderas pues el tipo este por sus traumas que tenía tenía que recurrir a las drogas para hallar un poco de felicidad, aunque pasaba miserias el resto de su tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno en general este tipo de peliculas donde se usan cambios bruscos de camaras y efectos pues bastante agresivos la verdad no me gustan para nada. En si pues el punto de la pelicula es interesante, abarcando el mundo de la publicidad y dando un aproximado de el costo de la misma pudiendose usar menos presupuesto y usar ese dinero para mejores mucho mejores fines.

    Anuar Leonardo Moreno Parra.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente la película no me gusto...
    El enfoque que se le da acerca de la publicidad es muy cierto en varios aspectos... en mucho la publicidad es causante de que seamos dependientes de muchos productos o situaciones... pero cabe resaltar que hay mucho de realidad con respecto a la vida del protagonista... un mundo de drogas y de encuentros sexuales, en mucha gente esto es real y mucha gente lo ve increíble o imposible... mas sin embargo es cosa de todos los días en este mundo loco...

    Alvaro Sinaloa Corral

    ResponderEliminar
  10. 09060837 ing. industrial Yessica Ortega

    Esta pelicula ya habia tenido la oportunidad de verla en 2 ocasiones y me parecio muy interesante, es una obra que utiliza los medios de la publicidad para llevar a cabo una feroz crítica sobre la realidad en la que vivimos, y como todos sabemos, la publicidad que utilizan los medios por lo general es poco etica, creo que nos muestra la manera mas clara de como nos envuelven hoy en dia. Y con respecto a la calidad de la misma, me agrado el contraste que se maneja en ciertas escenas. Aunque este tipo de peliculas no sean de mi interes creo que vale la pena verla, igual y ponen en practica la critica de cada uno de nosotros y nos hace cuestionar la vida que llevamos en este mundo en el que vivimos.

    09060837

    ResponderEliminar
  11. antonio isaac ramirez ruiz 07061031 ing. electrica

    la verdad la palicula se me hace un poko exagerada, pero entiendo k el director o el escritor, haya tenido k exagerar un poko, para hacernos entender su punto, k es el komo la publicidad influye en muchas vidas y la verdad es que todos estamos expuestos a la publicidad, y su forma de convencernos.
    la vida del protagonista, en sierto modo, nos identifica, ya ke esos son problemas y situaciones a las que estamos expuestos todos los dias.

    ResponderEliminar
  12. Sonia Borja.

    Es una película intensa y una historia muy complicada ya que la mayoría del tiempo creemos que las personas que están del otro lado del medio no tienen vidas complicadas, siendo que sus vidas incluso son más difíciles por las decisiones que suelen tomar:)

    ResponderEliminar
  13. esta pelicula me parecio que esta medio fumada, el protagonista actua muy bien su papel aunque la verdad no siento que esta pelicula me aporto algo mas que un rato de entretenimiento

    ResponderEliminar
  14. Debo confesar que no me encantó del todo este filme, siento que iba muy rápido todo y en momentos me perdía en la película, me pareció un poco confuso … Sin embargo el tema o los temas que se tocan son muy actuales; el consumismo, como la mercadotecnia se encarga de confundirnos y vendernos productos con psicología básica, el amor, la genialidad acompañada de la irresponsabilidad, y la auto-destrucción …
    Creo que el éxito viene muy de la mano de las drogas y los excesos que poco a poco van orillando a las personas a destruirse .
    Pienso que la película tiene muy buenos efectillos pero aun así no logró gustarme del todo…

    Karina Alire Montoya 07061273
    Ing. Electromecánica

    ResponderEliminar
  15. Sergio Perez 06061068

    Se me hace una de las peliculas mas cretivas que he visto en todo sentido, por que se nota que quisieron hacer algo diferente que no tuviera nada de cliches ni se pareciera a alguna otra pelicula, y tambien el mensaje general de la pelicula es muy cierto.

    ResponderEliminar